Acheron… A Hero among Gods…

acheronEl libro que nos cuenta los misterios de la vida inmortal del Dios del Destino final y primer Dark Hunter creado!!!

     No sé ustedes, pero yo me encuentro absoluta y totalmente alucinada con la salida de este libro… He llevado la interminable cuenta regresiva del mismo (salió justamente a la venta en U.S. el 5 de Agosto)…

     Dejenme explicar mi dilema… Debido a la falta de lectura en México (y eso de libros en nuestro idioma, no digamos en inglés), no se distribuyen los libros de Sherrilyn Kenyon en Guadalajara (que es donde yo vivo), así que me vi en la penosa necesidad de buscar en todas y cada una de las librerias por alguna manera de conseguir un ejemplar de este libro… 

     Hasta que me topé con la maravilla de que existe una libreria especializada en libros en iglés con el maravilloso lema de “si no lo tenemos, lo conseguimos”, asi que ahora sólo tengo que ser paciente (que no creo poder), y esperar las aproximadamente cuatro semanas que tarda el envío en llegar a mi país…

     En fin, dejando de lado mis travesías de compras… pasemos al motivo de la entrada: ACHERON…

     Este es el nuevo libro Dark Hunter de la autora de novela romántica Sherrilyn Kenyon… Escribe varios géneros de romántica: histórica, contemporánea y paranormal… Pero donde definitivamente a ganado a sus fieles seguidoras en en la romántica paranormal, donde es famosa por sus novelas Dark Hunter…

     Los Dark Hunter surgieron de la mente de la autora como una especiede “vampiros” que luchan contra todas las maldades que nos acosan por la noche (de las que no sabemos absolutamtente nada) y que evitan que el verdadero mal nos haga presa…

Estas historias tienen tres vertientes literarias:

  • Dark Hunter: Ex-humanos que durante su mortalidad fueron tan severamente traicionados y humillados que en el momento de morir sus almas gritaron tan fuerte por venganza que su llamado fue contestado por la Diosa Artemisa, que a cambio de su acto de venganza, los trae de nuevo a la vida para que se conviertan en sus guerreros inmortales para luchar contra los Daimons (una especie de vampiros succionadores de almas humanas) por el resto de la eternidad…
  • Dream Hunter: Estos son los Dioses del sueño, llamados Oneroi, y maldecidos hace siglos por Zeus (gracias a la broma de uno de estos viajeros de los sueños) a pasar la eternidad sin nunguna emoción…
  • Were Hunter: Mitad humanos y mitad animales, estos son los Arcadianos (corazón humano) y los Katagaria (corazón animal)… Fueron creados hace siglos por el Rey Licaon…

     Las tres vertientes anteriores tienen libros individuales que narran historias de aventura, amor y traición sobre algunos de sus Cazadores y en total son 24 historias (novelas, historias en antologías de otras autoras y relatos cortos en la web de la autora)… Y en cada una de ellas te enteras de una pizca de información acerca de Acheron (lo que sólo te deja muriendo por conocer toda su historia), porque en realidad, él es la estrella de los libros…

     Como no me gusta develar secretos a nadie, prefiero no anotar características de él que he leido regadas en los 24 relatos, pero lo que si puedo hacer, y me parece más divertido, es anotar citas textuales dichas por él, a lo largo de los libros… Así pueden conocer un poquito de su excéntrica y misteriosa personalidad…

We are Dark-Hunters. We are forever powerful. We are forever alone…

Somos Cazadores Oscuros. Por siempre poderosos. Siempre solos…

We’re Dark-Hunters, Talon, we don’t feel…

Somos Dark Hunters, Talon, nosotros no sentimos…

I have Daimons to track, Dark Hunter to antagonize and women to seduce…

Tengo Daimos que rastrear, Cazadores Oscuros que molestar y mujeres que seducir…

Trust is always a good idea, for someone else…

La confianza es siempre una Buena idea, para alguien más…

No one have to pay for love in flesh or in blood…

Nadie debería pagar por amor en carne o en sangre…

Unlike a normal women, you’re cranky for 28 days out in the month…

A diferencia de la mujer normal, tú estas irritable por 28 días al mes…

If I wanted to play mind games, I’d buy a Rubik’s cube…

Si quisiera jugar juegos mentales, me compraría un cubo Rubik…

What I want isn’t on the menu…

Lo que quiero no está en el menú…

Artemis like her Dark Hunters tall, short men need not apply…

A Artemisa le gustan sus Cazadores Oscuros altos, los hombres bajos no pueden aplicar…

Just call me the final fate…

Sólo llámame el destino final…

All you soul-full people look alike to us, too…

Todas ustedes personas con alma lucen igual que nosotros también…

I’m not paid to be fair. I’m paid to kick Daimon ass…

No me pagan para ser justo, me pagan para patear el culo de los Daimons…

I’m her Godfather, with a heavy emphasis on the God part…

Soy su padrino (Dios padre), con gran énfasis en la parte de Dios…

Trust me Nick, it’s not the clothes…

Confía en mi Nick, no es la ropa…

Have you ever noticed that salvation, much like the car keys, is usually found where and when you least expected?

¿Alguna vez has notado que la salvación, como las llaves del coche, se encuentran usualmente cuando y donde menos te los esperas?

That wasn’t love, that was stupidity…

Eso no era amor, era estupidez…

If I were you I’ll kill myself to save me from the trouble of doing it later…

Si yo fuera tu me mataría para ahorrarme a mi el problema de hacerlo luego…

If wishes were horses, I’d have been run over in childhood…

Si los deseos fueran caballos, yo hubiera sido arrollado en la infancia

The past is dead. Tomorrow will become whatever decision you make…

El pasado está muerto. Mañana se convertirá en cualquier decisión que tomes…

Nothing is ever truly set by fate. In one blink, everything changes…

Nada es verdaderamente establecido por el destino. En un parpadeo, todo cambia…

Just because you can, doesn’t mean you should…

Sólo porque puedas, no significa que debas…

No, Simi, you can’t eat the humans, even when they annoy you…

No, Simi, tú no puedes comerte a los humanos, ni aunque te molesten…

The strongest steel is forged by the fires of hell…

El acero más fuerte es forjado por las llamas del infierno…

Emotions have no brains…

Las emociones no tienen cerebro…

Never let anyone know you. Never give them a chance to realize you don’t age. Move through the darkness ever watchful, ever alert…

Nunca dejes que nadie te conozca. Nunca les des una oportunidad para percatarse que no envejeces. Muévete en la oscuridad, siempre vigilante, siempre alerta…

There are some things that sorry can’t fix…

Ahí algunas cosas que un lo siento no puede reparar…

I’m the top f the food chain and well… you’re the food…

Estoy en la cima de la cadena alimenticia y bueno… tú eres la comida…

Even the devil may cry when he looks around hell and realizes that he’s there alone…

Inclusive el Diablo puede llorar cuando mira alrededor del infierno y se da cuenta que está ahí solo…

When you’ve spent a lifetime being betrayed by everyone around you, it’s really hard to let that go…

Cuando has pasado toda una vida siendo traicionado por todos alrededor de ti, es realmente difícil superarlo…

Everyone wants someone they can hold and love. Someone who will be there to help pick up the pieces when everything falls apart…

Todos quieren a alguien que puedan abrazar y amar. Alguien que este ahí para ayudarlos a recoger los pedazos cuando todo se desmorona…

Be part of the world, but never in it…

Se parte del mundo, pero jamás dentro de el…

What can I say? This is one of the few places I can take Simi where she doesn’t stand out. Hell, she actually looks normal here…

¿Qué puedo decir? Este es uno de los pocos lugares donde puedo llevar a Simi y que no sobresalte. Demonios, de hecho ella luce normal aquí…

Ironically no one ever wants to hear what I have to say about anything. They usually argue with me to the point I want to put them through a wall. Hopefully you won’t be so dense…

Irónicamente nadie jamás quiere escuchar lo que tengo que decir acerca de nada. Ellos usualmente discuten conmigo hasta el punto que quiero arrojarlos contra una pared. Ojala tú no seas tan denso…

Nice tone. We should rent you out to record Halloween albums…

Lindo tono. Deberíamos rentarte para grabar discos de Halloween…

You know, the thing about life and love is that they are both ever-changing while people seldom are. If you know this woman and you really love her, isn’t it worth the chance for freedom to have her?

Tú sabes, el problema con la vida y el amor es que ambos son muy cambiantes, mientras la gente raras veces lo es. ¿Si conoces a esta mujer y realmente la amas, eso no merece la posibilidad de obtener la libertad para tenerla?

Yeah, unlike you, I know exactly how she feels. I was human when my god powers were unlocked. Trust me, it wasn’t pretty, and neither will this be.”

Si, a diferencia de ti, Yo sé exactamente como se siente. Yo era humano cuando mis poderes de Dios fueron desatados. Créeme, no fue lindo, y tampoco esto lo será…

Another word from either one of you, and I swear I’ll rip both your hearts out…

Una palabra más de cualquiera de ustedes, y juro que les arrancaré a los dos sus corazones…

You know sometimes it’s by repeating our mistakes that we realize what went wrong the first time. Knowing that, we’re able to fix the mistake and move past it…

Sabes que a veces es mediante la repetición de tus errores que nos damos cuenta lo que salió mal la primera vez. Sabiendo eso, somos capaces de reparar ese error y superarlo…

Move forward with purpose. Examine what went wrong and correct that one mistake…

Avanza hacia adelante con propósito. Examina lo que salió mal y corrige ese error…

I can show you how to bury the pain so deep inside you that it will prick you no more, but have in mind that nothing is given freely and nothing lasts forever. One day something will come along to make you feel again, and with it, it will bring the pain of the ages upon you. All you have hidden will come out and it could destroy not only you, hurt anyone near you…

Yo te mostraré como enterrar el dolor tan profundamente que no te molestará nunca más, pero ten en cuenta que nada es dado libremente y ninguna cosa dura para siempre. Un día algo vendrá para hacerte sentir otra vez y con ello vendrá todo el dolor del tiempo sobre ti. Todo lo que has escondido saldrá y no sólo podría destruirte, sino a cualquiera cerca de ti…

Might I point out that staying here with me is far more hazardous to your health?

¿Puedo señalarte que quedarte aquí conmigo es mucho más arriesgado para tu salud?

I’m the only thing standing between you and a deathly exis­tence so bad it’s beyond even your comprehension…

Soy la única cosa que esta entre tú y una mortífera existencia tan mala que esta más allá de tu comprensión…

Stop pushing your luck, boy. I’ve had it with you…

Deja de presionar tu suerte, chico. He tenido suficiente de ti…

Oh, come on, girls… Don’t be bash­ful. At least I give you a lighting chance, which is more than you give your victims…

Oh, vamos, chicas… No sean tímidos. Por lo menos les doy una oportunidad, que es más de lo que ustedes le dan a sus víctimas…

I don’t have time for your petty jealousy.  You know, I do have other things to take care of…

No tengo tiempo para tus celos intrascendentes. Sabes, tengo otras cosas de las que encargarme…

You have no real hold over me, Artie. We both know that. When all is said and done, my powers make a mockery of yours…

No tienes ningún control real sobre mí, Artie. Ambos sabemos eso. Al fin y al cabo, mis poderes ponen en ridículo a los tuyos…

Because of what we do, we have to interact with people. But we must be unseen shadows who move among them…

Debido a lo que hacemos, tenemos que interactuar con las personas. Pero debemos ser sombras nunca vistas que se muevan entre ellos…

We are all that stands between the humans and slavery. Without us they all die and their souls are lost forever…

Somos todo lo que está entre la humanidad y la esclavitud. Sin nosotros, todos ellos morirían y sus almas se perderían para siempre…

Our responsibilities are great. Our battles numerous and  legendary. But at the end of the night, you go  home alone where no one knows what it is you have done to save the world that fears you.  Yon can never busk in your glory. You can never know love or family…

Nuestra responsabilidad es grande. Nuestras batallas numerosas y legendarias. Pero al final de la noche, te vas solo a casa donde nadie sabe lo que has hecho para salvar al mundo que te teme. Nunca podrás mostrar tu gloria. Nunca conocerás el amor o la familia…

No, thanks. The last thing I want is to catch parvo from you, or some other freaky dog disease that makes me lift my leg around hy­drants…

No, gracias. La última cosa que quiero es coger el parvo de ti, o alguna otra extraña enfermedad de perro que me va a hacer levantar mi pierna en cada árbol…

I’m not going to play Twenty Questions with you, Talon. He’s not your concern. He’s mine…

No voy a jugar a las Veinte Preguntas contigo, Talon. Él no es asunto tuyo. Él es el mío…

Good, bad, I’m the one with the gun…

Bueno, malo, Yo soy el que tiene el arma…

Dark-Hunters don’t have wives. We don’t have families. At the end of the day, we have no one but ourselves. Our responsibility, our only responsibil­ity, is to the humans who can’t protect themselves from the Daimons. You’ve got to get your head straight…

Los Cazadores Oscuros no tienen mujeres. No tenemos familias. En el final del día, no tenemos a nadie, más que a nosotros mismos. Nuestra responsabilidad, nuestra única responsabilidad, es la gente que no puede protegerse de los Daimons. Tienes que mantener la cabeza fría…

Now all I can do is stand here and say, next fiasco, please, right this way…

Ahora todo lo que puedo hacer es pararme aquí y decir, por favor próximo fiasco, derecho por aquí…

You know, I met a wise man centuries ago in China who said to me, ‘He who lets tear rule him, has fear for a master’…

Sabes conocí hace siglos a un hombre sabio en China quien me dijo, ‘Él que deja que las lágrimas lo gobiernen, tiene miedo de un amo’…

Very few of us are ever given a second chance to re­claim what we’ve lost…

A muy pocos de nosotros les dan una segunda oportunidad para reclamar lo que hemos perdido…

And as you well know, you can live without your heart. But do you really want to?

Y como bien sabes, puedes vivir sin tu corazón. ¿Pero realmente quieres?

I don’t know, but if you ever figure it out, let me know and I’ll be sure to stop it…

No sé, pero si alguna vez lo resuelves, me avisas y me aseguraré de detenerlo…

When have I ever been shaken?

¿Cuándo alguna vez he estado conmovido?

Imora thea mi savur…

Dios me libre de amar…

     Ahh, casi lo olvidaba… Aquí les dejó el trailer elaborado por St. Martin Press para promocionar el libro… Disfrútenlo…

¿No les parece que el libro será una maravilla?

5 pensamientos en “Acheron… A Hero among Gods…

  1. Pau dice:

    Hola!
    ¿Conseguiste el libro?
    Tambien vivo en Guadalajara y lo he buscado como loca…

    Diana

  2. LUISA BRITO dice:

    ACHERON ERES BELLO TENGO 29 AÑOS Y LEO NOVELAS ROMANTICA DESDE LOS 15 Y ES LA PRIMERA NOVELA QUE ME A HECHO LLORAR REIR Y SER FELIZ EN UNA MISMA ENTREGA LE E ESPERADO POR MUCHO TIEMPO HASTA QUE LA PUBLICARON EN INTERNET TE AMO ERES MI HOMBRE ESPECIAL ,LA EMPESE A LEER A LAS TRES DE LA TARDE Y LA TERMINE A LAS NUEVE DE LA MAÑANA NO PUDE DESPEGARME DE LEER ERA DEMACIADO PERFECTA Y NO CREO QUE TU CREADORA LO SUPERE

  3. LUISA BRITO dice:

    QUIERO SABER SI VAS A ESCRIBIR UNA NOVELA DE SIMI

    • newsunrise dice:

      Hola Luisa!!!

      He estado leyendo la página de la autora: http://www.dailyinquisitor.com/sherrilyn/ y la autora menciona en su página principal que en el libro de One Silent Night (la historia de Stryker) conocemos al futuro héroe de Simi, pero no menciona fecha para el libro, ni si esta en sus planes más próximos, puesto que ahora tiene próxima la salida de Dream Warrior (la historia de Jericho) para el 2 de Febreo y la historia de Fan y Aimée (Bad Moon Rising) para Agosto, pero solamente esos…

      Ha mencionado a corto futuro la salida de los libros de Jaden, Savitar y otro personaje desconocido, pero nada más…

Responder

