Amanecer de Stephanie Meyer…

Cuando la historia de amor entre el vampiro y la joven adolescente que conmovió a millones, por fin encuentra su Hapily Ever After!!!

     Y por fin, me encuentro reseñando otro de los libros más esperados por mi… Leí los tres libros previos de la Serie en las vacaciones de verano (justo cuando salió Eclipse a la venta)… Y aún así, sentí una tremenda agonía por el tiempo que tuve que pasar alejada de la historia…

     El libro comienza retomando el punto en el que nos dejó Eclipse; las cosas “tranquilas” y con una Bella histérica ante la prespectiva de casarse tan joven (pero eso si, completamente ansiosa de morir y “vampirizarse” a sus tiernos y dulces 18 años… No puedo evitar el sarcarmo)…

     Entonces… A escasos días del feliz evento te preguntas que podría salirle mal a los adorables tortolitos…

     Esta vez, el libro se encuentra dividido en tres secciones; donde la primera, es narrada por la ya muy conocida forma de Bella…

     Después de su renuencia a participar en cualquier cosa relacionada con la preparación de su boda (dejando a una Alice eufóricamente desenfrenada al hacerse cargo)… Se encuentra a si misma hipnotizada por la belleza del momento… Ver a Edward junto al altar y por fin reclamarlo como suyo para la eternidad…

     Además, ansiosa ante la perspectiva de que una vez cumpliendo ella con su parte del trato al ser su “honorable esposa”, por fin podrá tener la suya y disfrutar de su tan añorada noche de bodas (Yeah!! Sweaty salvage vampire bitting-pillow sex everybody)… Y posteriormente su vampirización tan esperada (Porque niños y niñas, el sexo y la “vampirización premarital” son malas; así que si no hay boda, no lo intenten en casa… No puedo evitar de nuevo el sarcasmo)…

      Pero, como no se puede tener todo en la vida (o al menos no hasta que hayas terminado las 700 págs. que te faltan por leer), los felices “newlyweds” se encontrarán con una nueva dificultad que enfrentar (que ya se esperaba pero que no mencionaré para no jorobarle el libro a nadie)… Pero que será recibida con sentimientos encontrados por parte de ambos… Edward incapaz de aceptarlo y Bella, resignada y hasta añorante con su fatídico resultado…

     Entonces entras en la segunda parte del libro; narrado desde la perpectiva de Jacob (oh sí, mi adorable lobito visceral y tierno regresa más enamorado y sarcástico que nunca), donde conoces por fin la manera como ve las cosas… Su indignación ante la situación de Bella y las “diplomáticas” maneras en las que planea resolverlo…

     Adorando esta parte no sólo por mi insconciente inclinación con Jake, sino porque la sección narra la parte más perturbadora de la historia (ya me entenderan cuando lean lo que Jake presencia en la casa Cullen durante un mes), y donde sale adelante porque no es Bella la que lo narra, sino una persona capaz de darle el enfoque que la situación necesita… Además que nos brinda muy buenos chistes para relajar la tensión acumulada… Y nos incorpora de un modo muy distinto a la “manada” de los lobos…

     Y las últimas páginas de la sección de Jacob son “tan” emotivas, que dejarán sin palabras hasta el más impertérrito… Esa manera de narrar la forma en la que Jake ve esos últimos momentos es muy buena…

     La tercera parte inicia de nuevo desde la perspectiva de Bella, donde ahora cambiamos de personaje para ver los cambios que se obraron en ella al finalizar la sección de Jacob… Y donde observaremos como enfrenta la nueva vida que se le presenta…

     Plagada de personajes nuevos (muchos pasando desapercibidos y sin nada que aportar a la historia), donde resalto al adorable nómada Garret; y además, regresándonos a personajes ya olvidados pero esperando que ofrezcan la revancha que anteriormente prometieron (donde no pude evitar sentirme un poco descontenta por el poco jugo que se le extrajo a las cientos de páginas gastadas en la preparación para la “confrontación final”)…

     Sientiéndome contenta con el final de la historia, pero no del todo satisfecha por la falta de llenado de mis expectativas…

Lo mejor: He de mencionar que la historia tiene sus descripciones más relajadas y fáciles de leer cuando nos encontramos viéndolos desde el punto de vista de Jacob (porque a pesar de su corazón roto, encuentras las cosas más digeribles desde su perspectiva.. Y eso con todo y los momentos previos al “RCP” traumático que debemos presenciar)… (Y no puedo evitar mencionar que éstas escenas son imposibles de trasladar al cine si desean que no sea clasificación “C”)

     Además, simplemente amé la forma en la que Jacob era capaz de convertir en un chiste (a veces demasido cruel) lo que presenciaba… Para mayores ejemplos notar como se burla de la “Barbie rubia”… Y ese momento que da final a su narración… Te deja simplemente sin palabras…

Lo peor: He de mencionar que mi trauma por los libros me evita la objetividad; pero debo señalar el descontento que me generó que Bella fuera tan “completamente perfecta” para todas las actividades en su nueva vida… Es cierto que la vida le estaba retribuyendo su anterior falta de lugar en el mundo… Pero aún asi, cambió completamente lo que era…

     Si no fuera poco, la falta de descripciones en las partes que debieron resaltar por ternura e intensidad de sentimeintos y pasión todavía me tienen muy molesta con Meyer… No se si pretendió conservar la historia en clasificación B o simplemente no se sentía capaz del reto… Para mayores ejemplos notar el gran blanco que resulta en la primera noche en la Isla y en escenas posteriores… Ah, y eso de morder almohadas y arrancar pedazos de madera de la cabecera; me estrujara el cerebro eternamente…

Título Original: Breaking Dawn…

Calificación Subjetiva: Dios!!! Verdaderamente una de las calificaciones más difíciles de dar… Puesto que la parte de mi mente que se evade con los libros y las historias donde todos los sueños más escandalosos se vuelven realidad le da un maravilloso 9/10… Pero la parte de mi mente que vió todos los errores a lo largo de una historia que perdió a la torpe chica tímida que jamás estuvo segura de ser amada para convertirla en una vampira Mary Sue superior a cualquiera le da un horrible 6/10…

3 pensamientos en “Amanecer de Stephanie Meyer…

  1. flor dice:

    bue… soy totalmnt una vicio d estos libros… solo m pasaba para leer sobre las opiniones de los demas!…. y ver si yo estaba equibocada respecto a mi opinion o no… m parec q con tus comentarios… tngo razon en q se comio varias partes muy inportants!! y q falta detallismo… en esta casi/ultima obra… cn lo q solo m deja un gran vacio y ganas d leer mas! la vrdad mi apariencia no va cn una chik q c la pasa leyendo… o eso piensan todos… ya q soy rubia, alta, breonceada y una prfecta dportista, ya cn varios premios ganados a nivel nacional y panamericano… como dberia haber sido bella al llegar de phoenix… pro tndria alguna gracia q fuera asi? tan rosaline? no…. y m parec q al hacerla tan prfecta en su “vida nueva” lo a rruina un poco! y escribo esto tamb para q todos c den cuenta q no tenes q ser una nerd… 😛 para q te mates leyendo… o ser escultural para ser deportista… hay q hacer lo q a uno le gusta…
    volviendo al libro… mi calificacion es MUY dificil sacarla … pro 8/10 creo q la va como anillo al dedo…
    lean muchoo!

    ::flor::

  2. Zoee dice:

    A mi decepcionó bastante. Me dio la impresion, que los personajes a veces parecían otros que en los libros pasados.
    El argumento, que ademas no es muy original, estaba bastante mal hecho. Había cabos sueltos por todas partes. No hubo NADA de accion. Quedó todo perfecto, sin ningún problema que haga que los personajes crezcan y se superen. También me molestó que Meyer convirtiera a todos en sexópatas, no me cabe en la cabeza que la Bella ñoña y toda inútil de los primeros libros ahora sea una tigresa en la cama, ni que Edward el apático, delicado y distinguido caballero rompa camas y muerda almohadas. Y por mas que sea asi, en serio que no necesitaba saber eso XD, me arruinaron a MIS Edward y Bella. Además hubiera preferido qe Jacob y Leah se juntaran, no me gustó eso de Nessie. Disfruté el libro pero no me dejó satisfecha, ahora me siento incompleta =(

  3. macarena dice:

    wuaw!!!!! excelente narracion de toda la saga de stephanie mayer,me alucina la historia;desafortunadamente el libro en argentina no es muy concido pero tratare de encontrarlos sea como sea.es verdad tenes razon cuando mencionas la falta de motivacion al momento de esplayar los sentimientos de ambosen situaciones “romanticas”,pero mas alla de eso interesante saga….
    maca.

Responder

