Despertar de L.J. Smith…

cronicas-vampiricas1

Cuando una superficial y ensimismada chica se encuentra siendo deseada por dos hermanos vampiros!!!

     Aprovechando la íncreible sobrecarga de información vampírica que nos llega a las librerias, es hora de adentrarse en otra saga vampírica que parece querer ganar el mismo éxito que Crepúsculo de Meyer o Muerto hasta el Anochecer de Harris…

      Aquí se nos narra la historia de Elena Gilbert, una superficial joven de 17 años que parece aquejada por el dolor de la perdida debida a la muerte de sus padres en un accidente…

     Pero justo cuando las cosas comenzaban a parecerle insulsas y poco soportables a nuestra princesa del baile… Aparece un apuesto y misterioso joven extranjero que le dará a  nuestra caprichosa joven la carga de adrenalina que necesitaba…

VampireDiares01

     Me refiero a Stephan Salvatore, un misterioso joven que cautiva la atención de la malcriada niña… Pero que parece no estar interesada en ella de regreso…

     Lo que deja a nuestra adorable protagonista lista para averiguar todo sobre Stephan y así conseguirlo para ella…

     Pero cuando una serie de misteriosos eventos y desapariciones parece ocurrir en el tranquilo pueblo de Fell’s Church, parece que el recién llegado tiene mucho que esconder sobre su pasado…

     Una historia que me decepcionó gracias a su protagonista, que se te presenta de la manera más superificial y ridícula, haciendo imposible que consideres que puedes tener algo en común con alguien tan imposiblemente perfecta:

Se puso de pie y, llena de coraje, introdujo los brazos en una bata de seda roja. Ni siquiera echó una ojeada al trabajado espejo victoriano que estaba sobre el tocador de madera de cerezo; sabia lo que vería. Elena Gilbert, rubia, esbelta y fantástica, la que marcaba tendencias, la alumna de último curso de preparatoria, la chica que todos los chavos deseaban y que todas las muchachas querían ser.

usatvd12009Y justo cuando crees que te demostrará algun pensamiento indicador de sinapsis cerebrales, resulta que la sobreestimaste y se te dan ideas como estás:

Al fin y al cabo, ¿había algo más importante que los chicos? Ellos eran el indicador de lo popular que eras, de lo bonita que eras. Y podían ser útiles para toda clase de cosas. En ocasiones resultaban excitante, pero por lo general eso no duraba demasiado. A veces eran desagradables desde el principio…

Cada vital pensamiento que puebla la cabeza de esta adorable dama, parece estar dirigido únicamente a ser el centro inequívoco de la atención de cualquiera:

Elena lo observó mientras se alejaba. La había rechazado deliberadamente. La había desairado a propósito, y delante de Caroline, que no le había quitado los ojos de encima. Las lágrimas ardían en sus ojos, pero en aquel momento sólo una idea bullía en su cabeza… Lo tendría, incluso anque le costara la vida. Aunque les costara la vida a los dos, lo tendría.

     Una historia con serias deficiencias narrativas en cuanto a la construcción de sus personajes principales (no digamos los secundarios), lo que te deja el mal sentimiento durante la lectura de que en realidad sólo se te está narrando una serie de eventos superfluos que no te llevan a ninguna conclusión en absoluto…

     Pero a pesar de todo, debo reconocerle que te deja con ganas de leer la siguiente entrega, puesto que con unas últimas páginas bien estructuradas, recupera tu atención y corta de tajo la historia, dejándote en suspenso y con ganas de saber si el coraje que mostró la protagonista, será un signo de que en los próximos libros si evolucionará a la personalidad profunda y analítica que debió mostrar desde el inicio…

9780061140976

Lo mejor: Me agrado el personaje de Damon, ya que parece ser el mejor construido de la novela, en donde se cuidaron lo detalles para que a pesar de que sólo tiene una aparición mínima de cuerpo presente, se logró que permaneciera como una amenza constante y palpable para Stephan…

Lo peor: He de mencionar que ésta primera entrega logró que la protagonista me resultara insufrible, ya que parece tener todos los ingredientes para formar el mejor modelo de reina de preparatoria mimada, malcriada, sobreactuada, caprichosa y superficial que existe… Logrando que la supuesta historia de amor entre ambos me sonara irreal y hasta un tanto nauseosa…

Título Original: The Awakening…

Calificación Subjetiva: 3/10…

Anuncios

Un pensamiento en “Despertar de L.J. Smith…

  1. Judy dice:

    he de decir que el leido los 5 libros de 7
    el primero es horrible, el segundo esta mejor, dejemoslo en regular, el tercero ese si me gusto esta bien la historia el personaje crece y se pone mejor no por nada voy hasta el 5° libro, lo unico 89que he decir que Damon y stephan tienen un gran retroceso es lo uniko que no me gusto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s